Casa Meztitla de EDDA

por UrbanaDesign

Casa Meztitla se encuentra en Tepoztlán en un terreno de más de 500 años de antigüedad con una superficie de 3800 m2, donde también están emplazados de forma dispersa la casa de servicio, una piscina y una poza.

Los trabajos de albañilería y detalles en piedra fueron realizados por trabajadores de la región, en cuanto a la herrería y carpintería en madera de pino fueron producidos en la Ciudad de México. 

Los materiales  y las mezclas requeridas también son de extracción local (el área de suministro no excedió los 100km): Concreto armado, block de cemento-arena, piedra de la región, madera de pino y herrería. Su selección se concibió para lograr el buen envejecimiento y minimizar el mantenimiento de la casa.

Tepoztlán es una zona con clima subtropical, con vegetación semi-selvatica, exuberante y colorida, la casa Meztitla está integrada a la naturaleza sin dañar los arboles existentes y sin impacto al entorno natural. Los jardines de la casa son parte de la vegetación propia del terreno.

Tiene un sistema de captación de agua de lluvia, se filtra y se almacena en cisternas de capacidad de 180m³, la cual puede abastecer el consumo de un año, la poza tiene una capacidad de 120m³ y abastece agua para riego y servicios sanitarios.

La casa de 400m2 está configurada en dos plantas con desniveles, la planta baja con dos habitaciones con baño y vestidor, sala, cocina, patios y terraza con piscina.

La planta alta contiene un salón y espacios de descanso. la decoración es simple y fresca y los espacios son completamente abiertos  hacia el exterior con vistas hacia los jardines y las montañas. Un pasillo metálico rompe con la estética rustica de la casa.

Las fotografías son de Yoshihiro Koitani

También te puede gustar

Deja un comentario

×