Consejos para diseñar una oficina en casa

por UrbanaDesign

Tener un espacio de trabajo en casa se ha vuelto casi imprescindible en estos tiempos, ya sea porque se trabaja de forma independiente, para dar continuidad a un trabajo en oficina o simplemente para desarrollar alguna idea que surge estando en casa.

Les compartimos algunas ideas para que ese rincón de trabajo sea un espacio confortable e inspirador.

1- Elegir el lugar

Este es el punto más importante y probablemente sea una tarea difícil si no tenemos suficiente espacio en casa, no siempre es posible contar con un cuarto entero para poder trabajar cómodos y tranquilos, pero podemos adaptarnos a espacios pequeños, en algún rincón que no le estamos dando uso y en aquellas esquinas y ángulos podemos instalar un área de trabajo perfecto. Debemos tener cuidado que este espacio no sea en un lugar de paso y que preferentemente no tengamos distracciones constantes.

2- Iluminación y color

Lo ideal es que sea iluminación natural y que podamos trabajar junto a una ventana, si esto no es posible, podemos auxiliarnos de una gran variedad de lámparas, colgantes, de mesa o piso, lo cual nos proporcionará diferentes opciones de luz y generará un ambiente visualmente cálido.

Podemos apoyarnos en el color para lograr que nuestro espacio sea luminoso, los tonos neutros son los indicados, se puede crear armonías de color con la gama de azules o verdes, incluso utilizarlos en muros para delimitar la zona de trabajo con el resto de la casa. En la piscología del color estos tonos nos aportan concentración.

3- Tipo de muebles

La idea es tener pocos muebles y funcionales, de líneas simples que ocupen poco espacio. El escritorio con cajones o puertas para almacenar todo tipo de objetos de oficina.

Es necesario invertir en una silla que sea atractiva, cómoda, ergonómica y que nos permita estar varias horas trabajando y no ocasionarnos problemas de postura.

4- Elementos de organización en muros

  • Pizarra, podemos pintar la mitad o un muro completo con pintura de pizarrón y anotar todas las ideas y pendientes que van surgiendo.
  • Adherir una hoja de corcho natural a la pared y adjuntar calendarios, imágenes, fotografías y recuerdos
  • Instalar una rejilla en el muro y abrochar notas y otros objetos pequeños
  • Para ahorrar espacio a nivel de piso se pueden instalar estantes flotantes, revisteros, lapiceros o canastas.

5- Plantas 

Las plantas son elementos decorativos que aportar color y vitalidad, pero también purifican el ambiente y mejoran el estado de ánimo, nada mejor que agregar unas cuantas a nuestro espacio de trabajo, plantas grandes en el piso o algunas pequeñas sobre el escritorio o estante. Les compartimos este articulo sobre las plantas que están creando tendencia en plataformas como Pinterest o Instagram.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

×