5 elementos del estilo nórdico

por UrbanaDesign

El estilo nórdico o escandinavo es característico de países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Dinamarca, incluyendo Islandia y Finlandia.

Por condiciones geográficas y climáticas, el principal objetivo de este estilo es crear ambientes de gran calidez, mezclando funcionalidad y estética.

Minimalismo, sencillez, mezcla de materiales naturales, blanco y colores complementarios y luz son algunos de los elementos esenciales que hacen que el estilo nórdico sea único, fácil de detectar e incluir en nuestros espacios.

5 elementos del estilo Nórdico-Escandinavo

1-Blanco

El blanco es el principal protagonista del estilo nórdico, ilumina los espacios instantáneamente y crea la sensación de amplitud. Este tono lo podemos ver en paredes, muebles, textiles, así también como superficies de baños y cocinas.

Sin embargo, una combinación clásica que encontraremos en los espacios nórdicos, es la combinación de blanco con negro, aplicando este último en pequeños detalles, un mueble o un objeto decorativo.

También podemos jugar combinando el blanco con tonos neutros o azules profundos, verdes, naranjas o violetas.

2-Materiales naturales

Los ambientes cálidos se generan con materiales y texturas naturales, en especial en tonalidades neutras. Los textiles como algodón y lino, se pueden utilizar en cortinas y tejidos para revestir sillones, camas y cortinas. El cuero también es un elemento importante, se ha utilizado para tapizar muebles como la icónica Silla BKF diseñada en 1938 por el Grupo Austral compuesto por los arquitectos argentinos Bonet, Kurchan y Ferrari. (Leer más…)

La madera, como Haya o Abedul, también es un elemento característico, se obtenían de los bosques frondosos en los países escandinavos para protegerse de los inviernos crudos, más adelante se convirtió en el material estrella de este estilo, en tonos claros y mate, lo vemos en pisos, muebles, objetos y accesorios de decoración.

3-Diseño geométrico y limpio

En muebles y objetos de decoración, el diseño es minimalista, casi desnudo, líneas rectas y simples, no se debe recargar los espacios con objetos visualmente complicados. Se apuesta a la sencillez y funcionalidad.

4- Flores y plantas

Un complemento perfecto en cualquier espacio son las plantas y las flores, sobre todo si son interiores tan limpios como los del estilo nórdico, aportan un toque de vida y color y además purifican el aire y equilibran nuestro entorno.

Monsteras, pileas, begonias maculata , lengua de suegra y plantas de caucho son algunas plantas que son tendencia desde hace un par de temporadas y le aportan modernidad a estos ambientes. ( Leer más…)

5-Mobiliario

Agregar un toque de estilo vintage encaja perfectamente en estos interiores nórdicos. Algunos diseñadores famosos de mediados del siglo pasado han creado piezas que hoy son apreciadas para incluirlas en ambientes modernos nórdicos. Arne Jacobsen, Alvar Aalto, Charles y Ray Eames, Hans Wegner , Alexander Girard y George Nelson se consideran referentes en diseño de mobiliario.

taburete 60 alvar aalto

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

×